Sexólogo Málaga
Nuestros sexólogos en Málaga te ayudarán
La sexualidad es fuente de placer y satisfacción, pero también puede ser fuente de sufrimiento e insatisfacción cuando se presentan dificultades. Estas dificultades son la evidencia de que acudir a consulta con un Sexólogo Málaga o un Sexólogo Online.
Supera tus dificultades en el menor número de sesiones.
El área de la sexualidad humana tiene la dificultad de que la frontera entre lo excéntrico y los trastornos sexuales es, a veces, muy fina. Para nuestro equipo de psicólogos en Malaga, la psicología y la sexualidad están íntimamente relacionadas. Una definición de trastorno sexual podría ser cualquier circunstancia que impida o estorbe la correcta finalización de un acto sexual, circunstancia que puede ser de tipo físico, psicológico, biológico o social.
Sexólogo en Málaga ¿Qué es un psicólogo especialista en sexología?
Una forma de clasificar los trastornos sexuales es agruparlos en parafilias, disfunciones sexuales y trastornos de identidad sexual. Dentro del primero hablaríamos de fantasías, impulsos sexuales relacionados habitualmente con el sufrimiento o la humillación y no siempre con el consentimiento de la otra persona (exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, masoquismo…); en las disfunciones sexuales entrarían aquellas alteraciones que se producen durante el acto sexual en sí: falta de deseo o excitación, eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo…
Por último, el trastorno de identidad sexual hace referencia a personas que no se sienten cómodas con el sexo que biológicamente les corresponde por nacimiento, y sienten la necesidad de ser del otro sexo.
¿Tu relación de pareja se resiente debido a trastornos sexuales?
¿Problemas para disfrutar de la actividad sexual?
¿Ya no te gusta estar con otras personas por miedo al sexo o por algún problema sexual?
Preguntas frecuentes
Aquí puedes consultar más información sobre nuestros psicólogos en Málaga.
¿Qué son los trastornos sexuales?
Un trastorno sexual es la dificultad que durante cualquier etapa de una relación sexual (deseo, excitación, orgasmo) podamos experimentar y nos impida disfrutar de la actividad sexual.
¿Cuándo pueden aparecer los problemas sexuales?
Según nuestro sexólogo en Málaga no hay una respuesta exacta a esta pregunta. Un trastorno sexual puede aparecer en el comienzo de su experiencia sexual pero también puede darse el caso de que alguien goce de una sexualidad satisfactoria y en un determinado momento de su vida, experimente alguna alteración en su propio funcionamiento.
¿Buscas consulta con un sexólogo Málaga?
Si quieres tener una cita con un sexólogo o sexóloga en Málaga, Hernández Psicólogos es un centro de psicología que ofrece la atención, la orientación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos sexuales. Desde el primer contacto evaluamos las particularidades y circunstancias de la persona y empezamos a trabajar para mejorar su bienestar.
También ofrecemos atención en sexología en nuestros centros de psicólogas en Marbella y psicólogas en Fuengirola y mediante tratamiento con nuestros psicólogos online y nuestro servicio especializado de sexólogos online.
El objetivo de Hernández Psicólogos y de nuestros sexólogo en Málaga es proporcionar a nuestros clientes una serie de técnicas y herramientas para que sean ellos quienes vayan desarrollando las habilidades y los recursos necesarios para la resolución de sus problemas sexuales.
Muchos de los trastornos sexuales son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique. Estos trastornos sexuales pueden ser causados por muchos factores, entre ellos una mala educación sexual, un aprendizaje poco adaptativo, ideas incorrectas acerca de la sexualidad, respuestas corporales condicionados.
Trastornos sexuales femeninos
Algunos problemas sexuales de las mujeres:
Deseo sexual inhibido
Disminución o ausencia de fantasías y deseos de mantener una actividad sexual de forma permanente.
Trastornos sexuales por aversión al sexo
Rechazo y malestar durante las relaciones sexuales provocando la evitación de ellas.
Trastorno orgásmico en la mujer o anorgasmia femenina
Imposibilidad de alcanzar el orgasmo tras una fase de excitación sexual normal en la mayoría de las ocasiones.
Vaginismo
¿Qué es el vaginismo?
La principal característica del vaginismo es un espasmo de contracción de los músculos que rodean la entrada en la vagina, siempre que se intenta introducir el pene o cualquier objeto en el orificio vaginal. Esta contracción impide la introducción del pene en la vagina aunque la lubricación pueda ser correcta y la erección adecuada (en el caso del coito).
Causas del vaginismo
Las causas más frecuentes del vaginismo suelen ser una combinación de factores físicos (orgánicos) y psíquicos, que hace que el cuerpo reaccione de manera involuntaria con el espasmo muscular ante la previsión de padecer el dolor.
Causas orgánicas: himen rígido, endometriosis, inflamación de la pelvis, hemorroides, etc.
Causas psicológicas o ambientales: educación religiosa estricta, falta de información, abusos sexuales, miedo excesivo al embarazo, estrés, agresiones traumáticas, etc.
Síntomas del vaginismo
Los síntomas del vaginismo varían según la intensidad de la contracción de los músculos del suelo pélvico. Los más frecuentes son:
- Ardor, picor y tensión muscular vaginal durante las relaciones sexuales.
- Dolor.
- Dificultad o incapacidad para introducir un tampón.
- Incomodidad ante las relaciones sexuales.
- Miedo y dificultad de asistir al ginecólogo y realizarse una exploración.
- En algunos casos, pueden insertarse el tampón o soportar las revisiones ginecológicas, pero no son capaces de llevar a cabo la penetración sexual.
- Soportar la penetración sexual pero ser incapaces de llegar al orgasmo.
Tratamiento del vaginismo
Nuestras terapias sexuales están basadas en la sexología conductista que dispone de contrastada evidencia científica y también en los motivos emocionales por los que puedes asociar la conducta sexual a algo negativo o malo.
Dispaurenia
Dolor permanente durante la penetración en la mayoría de las relaciones sexuales.
Trastorno de la exitación de la mujer
Incapacidad de obtener y/o mantener la lubrificación y la satisfacción sexual durante toda la relación.
Problemas de sexualidad masculina
Algunos problemas sexuales de los hombres:
Impotencia o problemas de erección
¿Qué es la impotencia?
La impotencia, o disfunción eréctil, se define como la incapacidad, persistente o recurrente, para conseguir o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual, que provoca malestar acusado o dificultades de relación interpersonal.
Causas de la impotencia
En los problemas de erección influirán factores predisponentes, factores precipitantes y factores mantenedores.
Normalmente son dos factores los que influyen conjuntamente en la mayoría de ocasiones en la impotencia:
- Alteraciones orgánicas: arteriosclerosis, diabetes, hipertensión, fármacos, insuficiencia renal, alcoholismo, alteraciones hormonales, etc.
- Aspectos psicológicos: baja autoestima, los conflictos de pareja, el estrés, una educación sexual muy prohibitiva, traumas o abusos sexuales en la infancia, trastornos de identidad sexual, o trastornos psiquiátricos como la depresión, la ansiedad y la psicosis.
- Edad: la probabilidad de padecer de la disfunción eréctil, así como su severidad, se incrementan conforme aumenta la edad, aunque no debe ser considerada como una consecuencia inevitable de la misma.
Tratamiento de la impotencia
El tratamiento de los problemas de erección está centrado en disminuir los síntomas de ansiedad del paciente y mejorar el problema de erección. Durante el tratamiento es necesario desmontar el miedo al fracaso y eliminar las exigencias elevadas.
El objetivo principal es aumentar la satisfacción sexual de la persona modificando los factores que afecten a la disfunción y conseguir mejorar la capacidad de disfrute de las relaciones sexuales.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Uno de los trastornos sexuales más actuales es la eyaculación precoz. Hoy en día el hombre se siente responsable de la satisfacción sexual de la mujer y sin darse cuenta, esa presión y responsabilidad que asumen es la causa de muchas de las disfunciones sexuales masculinas, sobre todo, del miedo a no durar el suficiente tiempo para que la mujer alcance el orgasmo.
La eyaculación precoz es la eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima ante, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee.
Tipos de eyaculación precoz
Existen dos tipos de eyaculación precoz:
La eyaculación precoz primaria: ocurre cuando la eyaculación precoz ha estado presente a lo largo de toda la vida sexual del hombre, por lo que este nunca ha podido controlar eyaculación en sus relaciones. La eyaculación precoz primaria es muy común.
La eyaculación precoz secundaria: es la que aparece en un momento posterior en la vida del hombre, quien antes había controlado sus eyaculaciones.
Causas de la eyaculación precoz:
En la eyaculación precoz intervienen factores de riesgo que la pueden llevar a cabo y en la mayoría de veces es una combinación de todos ellos.
- Aspectos orgánicos: donde se tienen en cuenta los factores hereditarios, cuestiones neurológicas, alteraciones prostáticas, hormonales o el uso de determinados fármacos.
- Aspectos psicológicos: haber tenido primeras experiencias desagradables, carecer de habilidades interpersonales, ansiedad, personas narcisistas y exigentes consigo mismas… son características de la persona que influyen en la eyaculación precoz.
- Aspectos sociales: falta de información veraz y miedo a “no dar la talla”.
Síntomas de la eyaculación precoz
En las descripciones anteriores ya se han reflejado alguno de los síntomas principales de la eyaculación precoz, aunque los más destacables son:La eyaculación que siempre o casi siempre se produce dentro de un minuto tras la penetración vaginal.
La incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales.
Consecuencias personales negativas, como el estrés, ansiedad, la frustración o la evitación de la intimidad sexual.
Tratamiento de la eyaculación precoz
En Hernández psicólogos le damos la información correcta sobre el problema.
El objetivo terapéutico básico, consiste en el aprendizaje progresivo del control voluntario del reflejo de eyaculación mediante identificación de las sensaciones que preceden al orgasmo, y a gestionar la ansiedad que bloquea la percepción de dichas sensaciones.
Ausencia de eyaculación
Imposibilidad o dificultad para poder eyacular durante la penetración en la mayoría de las relaciones sexuales.
Deseo sexual inhibido
Disminución o ausencia de fantasías y deseos de mantener una actividad sexual de forma permanente.
Trastorno orgásmico en el hombre o anorgasmia masculina
Ausencia o insuficiencia de sensaciones placenteras durante la eyaculación.
Alejandra Hernández
Psicóloga sanitaria y directora
Soy psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirijo los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde he seleccionado a excelentes psicólogos para rodearme del mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.
Pide cita con tu sexólogo en Málaga.
Solicitar citaOpiniones Hernández
Sexólogos Málaga
Centro acreditado
Hablan de Nosotros
Estamos
deseando ayudarte
No esperes más, es hora de trabajar en una vida más plena y feliz.